Lo mejor de la gastronomía en:

viernes, 19 de agosto de 2011

Bacalao a la Dorada

El Bacalao a la Dorada o Bacalao a la Brasa es un plato típico de Portugal. Es muy sencillo de preparar y el resultado es sorprendente. Cada vez que vamos a Portugal nos encanta tomarlo. Esta vez nos hemos decidido y lo hemos hecho en casa. De verdad que el resultado vale la pena.

Ingredientes:

600 gramos de Bacalao
1 cebolla pequeña
6 patatas
4 huevos

Elaboración:

Para este plato hemos utilizado un lomo de bacalao que ya estaba desalado por lo que no hemos tenido que ponerlo en remojo previamente.

Troceamos muy menudo la cebolla, y el bacalao lo partimos en dados más bien pequeños y reservamos.

Pelamos las patatas y las partimos en tiras muy finas. Las salamos moderadamente y las freimos por tandas en una sarten sin que lleguen a estar demasiado crujientes.

Mientras se fríen las patatas salteamos el bacalao en dados y la cebolla troceada en una sartén grande con un poco de aceite.

Cuando el bacalao ya esté cocinado, añadimos las patatas a la sartén donde tenemos el bacalao escurriendo muy bien el aceite de las patatas antes de volcarlas con el bacalao. Cuando ya tengamos todas las patatas junto con el bacalao y la cebolla añadimos los huevos que previamente hemos batido. Con el fuego encendido mezclamos toda la mezcla para que el huevo se haga un poco aunque intentando que el quede no se cocine el huevo en exceso para que aporte jugosidad al plato.





Maridaje: Ya que el Bacalao a la Dorada es un plato portugués nos ha parecido buena idea acompañarlo de una de las cervezas típicas de Portugal , una Super Bock.

2 comentarios:

  1. Que ganas tengo de tomar bacalao en Portugal, pero con esta receta que me voy a apuntar cualquier día lo hago en casa, besos

    ResponderEliminar
  2. Sofiaurora, este es uno de nuestros platos preferidos de Bacalao. Es muy sencillo de hacer, y está buenísimo. Si te animas y lo haces, ya nos contarás que tal.

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blog de recetas Vino y Miel.

Nos encanta que os paséis por el blog y leer vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...