Lo mejor de la gastronomía en:

viernes, 26 de agosto de 2011

Quiche Lorreine

Se trata de un clásico dentro del recetario Francés que se puede comer frio o caliente. En casa preferimos comerlo caliente. Una Quiche es una tarta salada y es un plato muy fácil de preparar y en este caso simplificamos la receta empleando la masa de la base que puede ser masa quebrada o masa brisa ya comprada.


Ingredientes:

1 paquete de masa brisa o quebrada.
300 g de bacon ahumado o tocino.
200 g de queso gruyere.
400 ml de nata.
100 ml de leche.
4 huevos.
Sal y pimienta.

Elaboración:

Cubrimos con la masa quebrada una tartera de base desmoldable ó bien un molde redondo de silicona. Sellamos bien los bordes del monde con la masa.

Sobre la masa ponemos papel de aluminio ó papel de hornear y encima del mismo ponemos unas alubias ó garbanzos para que la masa se quede sobre la base y no se formen burbujas sobre ella. (Otra opción es cubrir el molde con papel de horno, poner la masa encima y pinchar la base y las paredes de la masa con un tenedor y saltarnos el paso de introducir el molde con la masa y las semillas en el horno y esperarnos a hornearlo cuando ya tengamos echado el relleno encima de la masa).

Introducimos el molde  en el horno durante 15 minutos a 180º. Sacamos del horno para retirar las alubias y el papel de aluminio y aplicamos huevo batido sobre la masa con un pincel de cocina para que quede impermeabilizada. Volvemos e a hornear durante 5 minutos.

Para el relleno, se ralla el queso y se corta en dados pequeños el bacon. Echamos el bacon en una sartén con un poquito de aceite y cuando se haya cogido un poco de color lo retiramos del fuego y retiramos el exceso de grasa con un papel absorbente.

Batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche, añadimos el queso y la mitad del bacon y sazonamos con sal y pimienta. Rellenamos el molde que tiene la masa con esta preparación. Echando el resto del bacon por encima. Se hornea durante 40 minutos a 180ºC.

3 comentarios:

  1. me encanta !!! tiene una pinta de lujo !!
    mil gracias por la receta

    besos

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocerte y me recuerdas a mis comienzos que no fueron hace mucho, no si empecé con la quiche pero fué uno de mis primeros platos en el blog, besos

    ResponderEliminar
  3. - Cabriola,muchas gracias a ti, la verdad es que está deliciosa la Quiché. Normalmente gusta mucho.
    Un Saludo.

    - Sofiaurora, es muy fácil de hacer, seguramente por eso hemos coincidido en hacer la receta en los comienzos del blog.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blog de recetas Vino y Miel.

Nos encanta que os paséis por el blog y leer vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...