jueves, 6 de octubre de 2011

Espinacas a la Crema

Este plato es una forma ideal de intentar que los niños aprendan a comer verduras y a los no tan niños les suelen saber estupendas. Esto, unido a las propiedades nutritivas, vitaminas, minerales y fibra que aportan las espinacas lo convierte en un plato de lo más completo.


En esta ocasión lo hemos introducido en el horno en una única fuente refractaria si se desea otra presentación se puede gratinar en el horno en cazuelas de barro individuales.

Ingredientes:

500 gr de espinacas (Hemos empleado congeladas).
1 cucharada de Harina.
1/2 litro de leche semidesnatada.
40 gramos de mantequilla.
Queso rallado.
Sal y una pizca de nuez moscada.

Preparación:

Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas (unos 10 minutos) y las escurrimos.
Para hacer la bechamel, calentamos la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añadimos una cucharada de harina y movemos con una cuchara de madera y movimientos circulares hasta que haya espesado y a continuación vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover con la cuchara hasta que la bechamel haya adquirido la consistencia deseada, en este caso tiene que ser una bechamel de consistencia media o ligera. Añadimos un poco de sal y nuez moscada.
Añadimos las espinacas escurridas a la bechamel y mezclamos.
Untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y añadimos las espinacas con la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado por encima e introducimos en el horno unos 15 minutos hasta que el queso se haya gratinado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenidos a nuestro blog de recetas Vino y Miel.

Nos encanta que os paséis por el blog y leer vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...