Bocadillo Blanco y Negro

4/24/2012




El bocadillo llamado blanco y negro (blanc i negre) que nosotros conocemos es típico en Valencia. Cómo puede verse es un bocadillo consistente, no lo vamos a negar, pero para saltarse la dieta en alguna ocasión y disfrutarlo si que es, ya que está para chuparse los dedos.

A lo mejor también se le conoce con este nombre en otros lugares o puede que incluso lleve otros ingredientes dependiendo de la zona. En Valencia lo suelen preparar con longaniza y morcilla oreada de cebolla y a veces lo acompañan de habas o alioli, pero como en casa nos encanta la morcilla de Burgos también lo preparamos con esta morcilla.


Ingredientes

Salchicha blanca o longaniza
Morcilla de Burgos (Ríos)
Aceite de oliva virgen extra
Pan

Elaboración
 
En una sartén con un poco de aceite freímos la longaniza, que en nuestro caso hemos abierto previamente por la mitad. Después con un poco más de aceite se fríen las morcillas cortadas en rodajas.

Abrimos el pan para los bocadillos, colocamos la longaniza y encima la morcilla.










Booking.com




You Might Also Like

20 comentarios

  1. Bueno, bueno, esto está pa reventar. Como que me están dando ganas de cenar esto esta noche. El problema es que no tengo morcilla, pero sí longanizas. Pues eah!, no se hable más. A prepararmelo que voy. Ya te contaré mañana cómo me ha sentado el bocata... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pedazo bocata!! estoy sin comerme uno de estos ni se sabe, que hambre!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hummmm je viens de diner mais je dinerais à nouveau, sont aspect et delicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Esto es una bomba de bocadillo, para chuparse los dedos!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pinta estupenda...me pongo en la fila haber si me toca el turno del mio.....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues a este blanco y negro de buena gano le metía yo el diente jeje. Tiene que estar delicioso...eso, sí despues de comerlo habrá que andar un poquito para bajar las calorías. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Alá, no lo conocía, para chuparse los dedetes, con una cocacolita, por favor!!!

    ResponderEliminar
  8. Qur buena la morcilla, la de Burgos concretamente de arroz nola he comido nunca, pero seguro que me gustaría.....

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo... este bocadillo no debe engordar demasiado, no??? jajaja... aunque bien pensado un día es un día, porque tiene una pinta extraordinaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!

    Buscando recetas con morcilla he llegado a tu blog!!! la de ideas que me ha dado este bocadillo.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡¡Esto no se hace!!!!!!, jajajajaja, soy una enamorada de los bocadillos, me vuelven loca, antes comía muchos, ahora, intento moderarme aunque no siempre lo consigo, jejejeje
    Este blanco y negro no lo conocía, es estupendo, tienes que quedarte como una marquesa después de comerlo, tiradita en el sofá, hummmmmm, me lo estoy imaginando, jajajaja
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. vaya pinta tiene!! no lo conocia,seguro que esta buenisimo..luego a correr un poquito y ya esta jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sí sí, este bocata se come aquí en Valencia y está muy rico, gracias por ponerlo para que lo conozca más gente, besitossss

    ResponderEliminar
  14. Un bocadillo riquísimo lleno de sabor sin duda no apto para dietas jejej pero que cosa tan rica

    ResponderEliminar
  15. Pues si que es contundente, pero tiene que estar riquísimo! Y más con la morcilla de Burgos mi preferida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un bocata sensacional.
    Me encantan los bocadillos y ese especialmente.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Bien contundente y lleno de sabor sin duda!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Un bocadillo para chuparse los dedos y además con mucha consistencia, creo que yo solo podría con la mitad, pero me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  19. Sí que es muy típico de Valencia este bocata, por aquí es un clásico junto con el de tortilla de patatas. Y si además le añades un poco de all i oli, ya la bomba, jejeje.
    Yo lo que pasa es que la hago con morcilla de cebolla, pero en cualquier caso riquísimo el bocata.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la combinación que has realizado en este bocadillo seguro que estaba de muerte. Un besote y feliz Puente!!

    ResponderEliminar