Fish and chips de Salmón

4/12/2012



Hoy hemos preparado un plato que es muy típico de Inglaterra aunque ya se ha extendido a mucho países ya que es una receta tan sencilla como preparar pescado rebozado con patatas. Este plato se puede hacer con distintos pescados aunque lo más habitual es prepararlo con pescados blancos y sobre todo con bacalao.

En esta ocasión nosotros hemos probado a prepararlo con salmón y nos ha gustado mucho el resultado.

Indredientes

600 gramos de lomos de salmón sin espinas y sin piel
6 patatas medianas
3 huevos
120 gramos de harina
150 ml de cerveza
Sal
Pimienta molida Carmencita
1 limón
Aceite de oliva

 
Elaboración

Pelamos y lavamos las patatas, secándolas con un papel absorbente para retirar el exceso de agua y las cortamos en bastones de un centímetro de grosor.

Cortamos los lomos de salmón en trozos de un centímetro de grosor, salpimentamos y secamos con un papel absorbente.

Por otro lado batimos los huevos en un bol y añadimos la harina mezclándola. Agregamos la cerveza poco a poco y mezclamos al tiempo hasta conseguir una mezcla homogénea. Salpimentamos y volvemos a mezclar.

En una sartén honda calentamos el aceite hasta que alcance una temperatura de 180 ó 200 ºC, se sabe que ha alcanzado la temperatura echando una gota de la mezcla del rebozado y esta se hunde y luego flota.

Rebozamos los trozos de salmón uno a uno y los echamos en el aceite durante aproximadamente dos minutos, hasta que se doren. Lo retiramos con una espumadera y escurrimos el aceite sobrante.

Una vez frito todo el pescado, freímos las patatas hasta dorarlas, las retiramos escurriendo el exceso de aceite. Y emplatamos en una fuente o plato adornándolo con unos gajos de limón.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. que rico!! el salmon no lo he probado de esta forma asi que lo pongo en la lista de pendientes. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Ya ni me acordaba del fish and chips. Casi le llegué a tomar manía porque el pescado que usaban se quedaba blandengue. Con salmón es otra cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bueno. Soy muy asiduo al fish and chips y algún dia de estos colgaré algo parecido a lo que has hecho hoy. Como bien dices, admite cualquier pescado, pero a mí también me gusta más con bacalao, es más sabroso. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia y qué buenos recuerdos me trae de Inglaterra en los veranos, en cada esquina un puesto de esta delicia, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de salmón pero, la idea está muy bien, me gusta y se puede preparar con cualquier otro pescado
    He usado la cerveza para otros rebozados y queda genial
    Saludines

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea este fisch and chips de salmón. Bs

    ResponderEliminar