Patatas con Salmón

5/22/2012


Un guiso sencillo y muy sabroso en el que ya sólo las patatas adquieren un sabor, aroma y gusto deliciosos.
 
Ingredientes

5 patatas grandes
500 g de Salmón
Azafrán (The Saffron Company)
1 pimiento verde
400 g de tomate triturado
Aceite de Oliva Virgen Extra (Framoliva)
2 ajos
1 cebolla
½ vaso de Vino blanco
½ litro de Caldo de pescado
Perejil
Sal


Elaboración

Picamos fino la cebolla, ajos y el pimiento.

Cortamos las patatas sin llevar a partirlas del todo con el cuchillo.

Limpiamos el salmón desprendiéndole la piel y quitándole las espinas.

En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, cuando se haya pochado, incorporamos los ajos y el pimiento y los rehogamos.

Incorporamos las hebras de azafrán y damos vueltas para que se mezclen bien.


Echamos el tomate triturado , el vino blanco y sazonamos.

Añadimos las patatas, las rehogamos un poco y las cubrimos con el caldo de pescado. Las dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 20 minutos.

Mientras de hacen las patatas, en una plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra marcamos el salmón con ambos lados.

Incorporamos los dados de salmón a la cazuela y los dejamos que se terminen de hacer unos 5 minutos aproximadamente.





La Compañía de Azafrán como su nombre indica, nace con una voluntad exclusiva de dedicación y esfuerzo por continuar con el saber hacer, transmitida de padres a hijos con mas de 150 años de experiencia, toda una tradición familiar dedicada al Azafrán, la especia reina en nuestra cocina reconocida en el mundo por sus propiedades aromáticas, tintóreas y medicinales. 



Todos estos años les han dado una gran experiencia, transmitida de padres a hijos en seleccionar las mejores calidades de Azafrán, tanto en hebra como en molido y poner en el mercado un producto de primera calidad ,”único” por su calidad y cualidades naturales de aroma, color y fragancia.



El propósito de The Saffron Company y su principal objetivo es la calidad y ofrecer un producto natural 100% con las máximas propiedades del azafrán, para que cuando llegue a nuestras manos, podamos disfrutar de todas sus cualidades.

The Saffron Company está situada en Novelda (alicante), ciudad con larga tradición azafranera.

En su página web tienen una sección muy interesante con información acerca del azafrán, sus diversos usos, recetas y propiedades del azafrán. Para visitar esta sección y aprender todo lo relacionado con el azafrán de la mano de The Saffron Company puedes pulsar aquí.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. No soy yo muy de guisos de pescado, pero es que este tiene una pinta fantástica. Al final vais a conseguir que entre en vereda. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimo tiene que estar! Y si le pones este plato a mi marido lo conquistas seguro, adora el salmon. Un beso guapa, te quedo un plato de 10 :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene que estar buenísimo!! Me encantan los guisos de pescado, sobre todo con salmó! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Con el frío que estoy pasando hoy me vendría de perlas, lo único el azafrán que me gusta el de La Mancha (los orígenes me delatan JEJEJEJE)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas patatas, tienen que estar muuuuu que ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi si que me encantan los guisos con patatas como el marmitako de mi tierra!!!! Este con salmón tiene una pinta buenísima y lo tendré que probar!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario. Ahora nos veremos de aqui en adelante!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de plato, yo lo hago con carne, pero sin duda probaré con salmón

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bien entraría hoy un platito de tu guiso, con el día tan pocho que hace aquí...!!
    Y, además, me encanta el salmón...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. que rico!!!con ese guiso de azafrán, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  10. Haga frío o calor un buen guiso siempre es bienvenido a mi mesa. Además con azafrán, ¿qué más se puede pedir? Besos.

    ResponderEliminar
  11. Debe estar riquísimo este guiso de patatas con salmón.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda mucho al marmitako de salmón, qué delicia de guisito has preparado, de lo mejorcito que uno puede poner en su mesa!!!

    ResponderEliminar
  13. No había probado un guiso con salmón, pero debe quedar la mar de gustoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy sabroso. Me gusta mucho el azafrán y esas papitas con el caldo de pescado y el salmón me suena a gloria con la lluvia que nos ha caído.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda al guiso de toda la vida pero en versión marinera. Solo viendo las fotos se me hace la boca agua. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Estos guisos si que son ricos y resultones ..me encantan y con ese azafrán tiene que saber a gloria... besos

    ResponderEliminar
  17. Unas patatas exquisitas, caseras, vamos la comida que me gusta a mi..!

    ResponderEliminar
  18. Que rico se ve este plato, habrá que probarlo!. Gracias por apuntarte al sorteo de mi blog.

    ResponderEliminar
  19. este guisito ya me lo estoy apuntando yo,muy bueno!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda receta, que por mi tierra se hace con todo tipo de pescado y que está buenísimo. Con el salmón está de 10, y tiene una pinta el plato para chuparse los dedos. Encantada de conocer tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Ole y ole esas patatillas con el sarmonnnnn-cillo, me encanta el sabor del salmon.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta que invita a comerte un plato y arrebañar, te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  23. Mmm pero que buena pintaaa a mi este plato me va a gustar y muchoooo, acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí como seguidora y si te apetece te invito a visitar el mio besos:
    http://mipasioncocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Que delicia estas patatas! el pescado y ellas siempre se llevan muy bien pero si encima le pones color a la cosa....Te ha quedado genial!
    Me quedo para poder seguir visitando tu cocina.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  25. Menudo guisito tan estupendo te ha quedado, la salsa está para empezar a mojar y no acabar, rico, rico

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  26. Qué plato maravilloso te ha quedado, sabor y color, estupendos! Un beso,

    ResponderEliminar