Tortilla de patatas fritas de bolsa

3/31/2013


Habíamos escuchado hablar de esta receta pero hasta el momento no nos habíamos decidido a prepararla. Al parecer es una creación de Ferrán Adriá ó de alguno de sus colaboradores de el Bullí, aunque hay quien dice que esta tortilla elaborada con patatas chips es bastante más anterior a el Bulli. En cualquier caso lo que sí parece ser cierto es que Adriá la popularizó.


Cocineros como José Andrés y Karlos Arguiñano la han elaborado también en programas televisivos,  dando este último la autoría de la tortilla de patatas chips a Adriá.

Para alguna ocasión en que vayamos con prisas ó estemos más cansados es una opción perfecta probar a realizar esta tortilla, en la que como ocurre con la mayoría de las recetas elaborada con ingredientes de calidad, en este caso las patatas fritas, se convierte en una opción más que apetecible.

Esta vez la hemos preparado sin cebolla porque al parecer así es la tortilla original, pero la próxima vez la probaremos con cebolla para que quede más jugosa y le aporte otro toque a la tortilla.



Ingredientes

5 huevos


100 g de patatas fritas Jaly’s


Aceite de Oliva Virgen Extra


Sal (opcional)



Elaboración

Batimos 4 de los huevos que vamos a emplear.

Rompemos un poco las patatas chips sin llegar a triturarlas. Echamos las patatas en el cuenco donde tenemos los 4 huevos batidos y dejamos que las patatas se impregnen bien con el huevo, unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, batimos el huevo que nos queda, se lo añadimos a la mezcla y sazonamos si lo consideramos necesario, en función de sal que tengan las patatas chips empleadas. Este último paso se realiza porque las patatas chips habrán absorbido casi todo los huevos anteriores y de este modo añadiendo un huevo más después nos queda una tortilla más jugosa.

En una sartén con un poco de aceite de oliva cuajamos la tortilla por ambos hasta que esté a nuestro gusto.




Para la elaboración de esta tortilla hemos contado con la colaboración de patatas fritas Jaly's que nos ha enviado unas muestras de sus patatas de producción artesanal qué están realmente deliciosas.


 
Esta empresa nace en Julio de 2011 con la ilusión de un joven emprendedor de la comarca de A LIMIA en la provincia de Ourense.

Nuestro nacimiento se debe a las ganas de emprender y de crear riqueza para la gente de nuestra comarca y que mejor forma de hacerlo que transformar el mejor producto que poseemos en A LIMIA, LA PATATA.

Después de un largo estudio se decidió emprender esta andadura contando con uno de los mejores productores, con años de experiencia a sus espaldas, y que es la persona idonea para producir la mejor patata. Después esta la fabricación, la cual contamos con la ayuda de un fabricante amigo, con más de 25 años experiencia en el sector. Y por último contamos con una distribución propia, lo cual asegura la venta directa de nuestro producto garantizando la frescura y el cuidado en el transporte.

Nuestro aval son las ganas de trabajar y de atender a nuestro público a la mayor brevedad posible y con las mejores garantías de producto.

Actualmente estamos friendo en nuestras instalaciones en el poligono industrial de Xinzo de Limia utlizando una sarten diseñada especialmente para freir patatas del modo artesano manteniendo todo el sabor y la calidad del producto.

Las patatas fritas Jaly`s también se pueden comprar desde su tienda online y recibirlas cómodamente en nuestra casa.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Una tortilla totalmente nueva para mi!! nunca pense en hacer tortilla con patatas fritas de bolsa¡¡ y veo el resultado y no me lo creo ¡¡ para probar sin duda..Besss

    ResponderEliminar
  2. Yo también había oído hablar de esta tortilla y la verdad que no me he atrevido nunca a hacerla. Ya que he visto el aspecto que es prácticamente como el de una tortilla convencional, habrá que probar algún día a hacerla.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. La hice una vez, ya que no paraba de oir los comentarios de la famosa tortilla. Es una forma rápida y fácil de hacer la tortilla. Te ha quedado con una pinta fantástica. Buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica. Mi marido la hizo una vez y nos gustó, viene de lujo cuando no tienes mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A todo el que la ha probado le gusta y es que es mágica eh?
    Tengo que hacerla con tus pautas que me ha gustado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo ganas de hacerla,la he visto antes y tengo curiosidad,pero eso si,me han dicho que hay que hacerlas con unas patatas fritas de mucha calidad,como las que has usado tú...besos

    ResponderEliminar
  7. Qué original guapa! seguro que es un éxito en la mesa.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo que probar!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La hice hace tiempo y no me quedó muy bien. Probaré de nuevo porque la tuya se ve deliciosa desde luego. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! es la primera vez que oigo hablar de esta tortilla y mira que yo las he probado de todas las maneras posibles por que me encantan . Es muy original asi que no tardaré en hacerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. pero que chulo¡¡ es super original¡¡¡¡hay que probarlo¡¡besines

    ResponderEliminar
  12. la he hecho y doy fé de que es super apañada y rica! te quedó genial! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Esta tortilla la hice una vez y queda tan buena, como si hubieras hecho tu las patatas, con la consiguiente ventaja de que la mitad del proceso ya lo tienes hecho y puedes presentar una fantastica tortilla en la mitad de tiempo, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Hola. no he probado esta tortilla pero sí que he leído opiniones para todos los gustos, desde que está fabulosa hasta que es mas la fama de quien, según dicen, la promocionó que el mérito de la tortilla. Pero como no la he probado, me quedé con las ganas de hacerla cuando la vi, aunque se me quitaron al leer algunos comentarios, no puedo decir si me gustaría o no. El caso es que viendo la que has hecho no puedo por menos que decir que su aspecto es estupendo y estoy seguro que el sabor que le habrás conseguido será delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Nunca había oido hablar de esta tortilla, tiene muy buena pinta y es super fácil de preparar, seguro que está rica, rica!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca la he preparado así, pero veo que da un resultado estupendo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta tortilla de patata la verdad es que se hace en un momento y queda riquísima y también la he preparado con Doritos de bolsa y la verdad es que también está muy rica. Un besote!!

    ResponderEliminar