Provolone con tomate al horno

7/09/2013


El provolone es un queso elaborado con leche de vaca de pasta compacta originario del sur de Italia.

Se trata de un entrante muy sabroso y sencillo que podemos encontrar tanto en restaurantes Argentinos (provoleta, que es una marca argentina de queso tipo provolone que con frecuencia se sirve acompañado de chimichurri y elaborado a la parrilla) como en restaurantes Italianos (como en este caso, Provolone al pomodoro).



Ingredientes

1 rodaja de queso Provolone (250 g)


1 bote pequeño de Tomate triturado


2 dientes de Ajo


Sal


Pimienta Ducros


Orégano Ducros

Hierbabuena Ducros

Aceite de Oliva Virgen Extra

Unas gotas de zumo de limón


Pan para acompañar


Elaboración

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos un poco los 2 dientes de ajo previamente picados. A continuación, hacemos una salsa de tomate añadiendo a la sartén un bote pequeño de tomate triturado, salpimentamos y removemos con una cuchara de madera hasta que la salsa esté lista.

En una cazuela de barro ponemos 8 cucharadas aproximadamente de la salsa de tomate que hemos preparado. (La salsa de tomate que nos sobre la podemos reservar para cualquier otra receta, ó simplemente para preparar el provolone al horno otro día, porque os aseguramos que es una receta adictiva).

Colocamos encima de la salsa de tomate, la rodaja de queso provolone en el centro, espolvoreamos las hierbas aromáticas, en este caso hierbabuena y orégano. Y por encima echamos unas gotas de zumo de limón y un hilillo de aceite de oliva virgen extra.

Precalentamos el horno a 200ºC unos 5 minutos y a la misma temperatura metemos en el horno con calor arriba y abajo la cazuela con el queso provolone unos 15 minutos.

Y ya sólo nos falta un buen pan cortado en rebanadas que podemos tostar ligeramente para comernos el provolone y si queremos darle un poco más de sabor al pan podemos frotar un diente de ajo pelado por las rebanadas de pan antes de servirlas en la mesa para acompañar al provolone.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me encanta este plato!!
    Yo lo suelo preparar con el tomate en rodajas, sin triturar, y está muy rico también.
    Una elección muy buena, a pesar del calor :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Solo de verla pinta que tiene babeo iii con ese queso fundidito y recien salido del horno estara de vicio,como me gusta la foto sesale.....Bessssss

    ResponderEliminar
  3. hasta ahora sólo hacía el provolone con hierbas, pero me voy a animar a ponerle un poquito de tomate, seguro que está de lujo

    ResponderEliminar
  4. Que sencillita la receta! con ese queso, qué rico debe estar.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso plato este queso en casa lo uso mucho para tostas y como tu lo has hechos me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado con una pinta de cine, creo que ni en Italia puede estar tan buien hecha y con esa bonita presentacion. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Que rebuenoooooo¡¡¡ desde que probe este queso lo tengo siempre en casa, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. madre mia menuda pinta tiene este platito guau se me cae la baba xd jejej me quedo en tu cocina para no perderme nada grs por traerte el logo de mi sorteo un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato!!! es una delicia, te ha quedado con una pinta maravillosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy sencillito pero riquísimo, en mi casa nos gusta a todos, te ha quedado delicioso!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No hace mucho hice también una receta con provolone, este queso esta delicioso, en casa gusta mucho. Me gusta todo lo que le has puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar