Atún en conserva

11/17/2014



 

Hace unas semanas elaboramos esta receta de atún en conserva y hoy lo hemos probado. El resultado es estupendo. Es un atún en conserva que se guarda en el frigorífico y en dos semanas está en su punto perfecto para su consumo.



La receta que hemos empleado es del libro Escuela de Pescado de Editorial Larousse.

https://www.amazon.es/gp/product/8415785712/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=8415785712&linkCode=as2&tag=100418-21&linkId=72027b6e250c09bbb56d3d57126b8243



Ingredientes para 4 tarros de 250 g


1kg de atún freso


½ litro de agua


½ litro de vinagre blanco


2 dientes de ajo


1 hoja de laurel


Orégano fresco


Tomillo limonero


Estragón


Pimienta negra en grano


Sal gruesa


Aceite de oliva virgen extra



Elaboración



Limpiamos el atún; lo lavamos y lo secamos; a continuación se corta dados del mismo tamaño.


Aromatizamos el pescado durante 1 hora en una bandeja con algunas ramitas de orégano y tomillo limonero. (Cómo yo no tenía tomillo limonero, puse tomillo normal y un poco de zumo de limón).


En una cazuela grande, calentamos el vinagre con el agua y agregamos los dientes de ajo, el laurel, unos granos de pimienta negra, estragón y una pizca de sal gruesa. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos minutos. Añadimos el atún a la cazuela de modo que forme una sola capa en el fondo y cueza durante 20 minutos.


El atún debe quedar completamente cubierto por el líquido de cocción; si este se evapora con demasiada rapidez, calentamos más agua y vinagre a partes iguales y los añadimos a la cazuela.


Hay que dejar que el pescado se enfríe en su líquido de cocción; lo escurrimos y lo introducimos en los tarros.


Se cubren por completo los tarros con aceite de oliva virgen extra y ponemos en cada uno 1 ramita de tomillo limonero. Dejamos que reposen durante 1 noche, rellenándolos con aceite de oliva si es necesario, y los cerramos herméticamente. Conservaremos los tarros en el frigorífico y se pueden consumir la conserva dos semanas después.

Fuente: Escuela de Pescado
Editorial: Larousse.
Número de páginas: 256
ISBN: 978-84-15785-156

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que rico!! nunca hice conserva casera de bonito,y se ve deliciosa, queda perfecto lo estareís disfrutando a tope y la verdad no es para menos...Bess

    ResponderEliminar
  2. vaya pasada!!!! impresionante es quedarse corto!!! me la apunta para hacer si o si!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolines, que bien te ha quedado ese atún, que gusto da hacer conservas caseras.
    besos. Lola

    ResponderEliminar