Golosinas de gelatina

11/19/2014


Nos hemos animado a hacer unas golosinas caseras que habíamos visto muchas veces y ya teníamos ganas de prepararlas. Hemos empleado gelatina sabor sandía y como líquido hemos utilizado el agua. Las próximas veces probaremos con algún zumo ó leche.


Buscando recetas de golosinas caseras de gelatina entre los blog de cocina hemos visto que prácticamente es la misma receta en todos. Se preparan en un momento y el resultado ya os lo podéis imaginar.


Ingredientes


1 sobre de gelatina de sabor 85 g


2 sobres de gelatina neutra en polvo (10g cada sobre, en total 20g)


200 ml de agua, zumo o leche


275 gr de azúcar


Algo más de azúcar para rebozarlas una vez desmoldadas


Aceite de girasol para engrasar el molde



Elaboración



** Si en lugar de gelatina neutra en polvo utilizamos gelatina neutra en láminas, sólo tenemos que hidratarlas primero según instrucciones del fabricante, escurrirlas y añadir las láminas al resto de los ingredientes que ponemos en el cazo. El peso total de la gelatina en láminas sería el mismo que la gelatina neutra, es decir 20 gramos.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo, a fuego suave, sin dejar de remover y teniendo cuidado para que no hierva, aproximadamente 10 minutos.


Retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar dos minutos. Pasado este tiempo podremos observar que se ha formado una película de color claro por encima de la mezcla, y la retiramos pasando suavemente por encima una cuchara. 


Con un pincel untado en aceite de girasol, engrasamos los moldes (si son de silicona blanda no hace falta este paso, pero si son de silicona más rígida sí que hace falta).


Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos a temperatura ambiente 12 horas. También podriamos echar la mezcla en un molde plano y cortar las golosinas con unos cortapastas. Si vamos a tardar más en desmoldarlas mejor las dejamos en el frigorífico.


Desmoldamos y pasamos por azúcar las golosinas de gelatina en el momento de servirlas, porque si las pasamos por azúcar mucho antes se humedecen.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Una muy buena opción! y mucho más sana que las que venden por ahí.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedaron y que golosas, en mi casa ni le harias fotos se lanzarian nada más verlas a por ellas..Bess

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad. Me imagino que teniéndolas en casa, será imposible no dejar de comer.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q son una autentica maravilla!!! las preparas en un santiamen y puedes hacerlas de varios sabores. La proxima vez prueba a utilizar zumo y la verdad es q te cambiara el sabor un monton y a mejor.

    ResponderEliminar
  5. Los niños encantados y las mamás muy satisfechas porque ellos ingieren proteínas sin protestar.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html

    ResponderEliminar
  6. recuerdo la primera vez que hice gominolas , me quede sorprendida y encantada de ver lo facil que era. Te han quedado genial , un color precioso, besitos

    ResponderEliminar