Tarta de sofrito

11/18/2014


Esta receta se la vimos hacer a Robin Food en un programa de cocina y cómo me suelen gustar mucho las tartas saladas no tarde en prepararla. El resultado es una tarta salada que me pareció deliciosa.

Lo único que hemos modificado un poco han sido las cantidades de cebolleta y de tomates a nuestro gusto y para una medida estándar de masa de hojaldre comprada.


Ingredientes

1 kg de cebolleta cortada en tiras (yo, 650g)


2 tomates maduros picados (yo, 3)


1 lámina de masa de hojaldre 


Hojas de perejil, tomillo fresco (opcional)


Anchoas en salazón 

Aceitunas negras deshuesadas


Aceite de oliva virgen 


Sal y pimienta


Elaboración

En una olla rehogamos con aceite de oliva virgen la cebolleta cortada en tiras muy finas y salpimentada y la doramos bien durante 40 minutos. Primero unos 10 minutos a fuego fuerte removiendo con frecuencia y después a fuego medio y con la olla tapada, removiendo de vez en cuando.

Añadimos el tomate y dejamos estofar a fuego pausado hasta que reduzca. Aproximadamente unos 25 ó 30 minutos de cocción. Dejamos enfriar.

Ponemos la masa de hojaldre sobre papel sulfurizado y con un bol ó un corta pasta que tenga un tamaño un poco inferior al círculo de la masa de hojaldre marcamos un poco el borde que vamos a dejar haciendo una hendidura que no llegue hasta abajo. Con esta hendidura vamos a lograr que el borde de la tarta quede más definido y que se levante un poco más cuando lo horneemos. Y en la circunferencia interior del hojaldre podemos darle unos golpecitos con las puas de un tenedor para luego no se hinche la masa. 

Repartimos el sofrito en la circunferencia interior poniendo una capa de sofrito que no sea demasiado gruesa, sino más bien fina.

Pincelamos el borde exterior con un poco de huevo batido ó con un poco de aceite de oliva virgen.

Precalentamos el horno con la bandeja dentro para que coja calor y se haga mejor el hojaldre y horneamos la tarta unos 20 minutos a 200ºC.

Una vez horneada, dejamos templar la tarta y opcionalmente podemos espolvoreamos con perejil ó tomillo fresco y colocamos unas anchoas y unas aceitunas negras untadas con un poco de aceite de oliva virgen para darlas brillo.


You Might Also Like

10 comentarios

  1. que original esta tarta, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta simple pero de muy buen sabor seguramente.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/una-birome-muy-especial.html

    ResponderEliminar
  3. la verdad q no se me ha ocurrido hacerla nunca asi. de sofrito, y es q la verdad es de lo mas rica!!! asi q me la apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!!!Y muy original, pero seguro que está buenísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Sencilla pero el gusto tiene que ser inmejorable asi con el sofrito y las anchoas, me he encantado, bsss

    ResponderEliminar
  6. Que sabrosa, y rica te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  7. jop, no tengo la suerte de poder ver el programa pero pinta bien, no? tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía vuestro blog, acabo de llegarlo ¡y me ha encantado!

    Esta tarta de sofrito me parece muy original y tengo muchas ganas de prepararla en casa ¡las tartas saladas nos encantan también a nosotros!

    Para no perderme nada de lo que publiquéis me hago seguidora y me quedaré un ratito por aquí curioseando vuestras recetas.

    Me encantaría invitaros a que visitéis, si os apetece, mi blog y si os gusta me encantaría que os quedáseis en mi cocina

    ¡Besos mil! ¡Muy feliz día!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas saladas y ésta tiene un aspecto delicioso...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar