Huevo poché ó escalfado

6/14/2016





Llenamos una cazuela con agua y echamos un chorrito de vinagre. Cuando el agua esté caliente pero sin que llegue a hervir, cascamos el huevo y lo echamos al agua con cuidado. Lo dejamos cocer poco más de 3 minutos y lo retiramos con la ayuda de una espátula.


** Si deseamos que nos quede una forma más redondeada, podemos poner el huevo en papel film transparente haciendo un saquito con él. Para ello, ponemos el papel film recubriendo el interior de una taza, pincelamos el papel con un poco de aceite de oliva, cascamos el huevo y lo echamos con cuidado en el papel film, salamos y cerramos el saquito. Por último introducimos los saquitos en el agua caliente pero sin hervir y los dejamos cocer algo más de 3 minutos. Se sacan del fuego y se retira el papel film de cada huevo. Está forma de hacerlo está bien si queremos hacer varios huevos poché de una vez.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Qué gracia yo pensaba que hacer estos huevos era bastante fácil y el otro día vi MasterCard chef y muchos de los concursantes fallaban la prueba de cómo hacerlos porque tiene su dificultad,les vendrían muy bien tus explicaciones

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación de como hacer un huevo escalfado!!!, le vendría muy bien a algún concursante de MasterChef el otro día.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los huevos poche, están muy buenos, aunque hacerlos hay que pillarles el punto, a ti te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar