Salmorejo Cordobés

6/13/2016





Ingredientes



1 kg de tomates rojos


200 g de pan con buena miga del día anterior


150 ml de aceite de oliva virgen extra DCOOP


1 cucharadita de vinagre (opcional)


1 diente de ajo


Un poco de sal (unos 10 g)



Para decorar (opcional)



1 huevo cocido


Crujiente de jamón serrano ó taquitos de jamón



Elaboración



Limpiamos los tomates y los troceamos. Y los ponemos en el vaso de la batidora. Lo pasamos por un chino para limpiarlo de pieles y pepitas y que así nos quede más fino.

Añadimos el pan en trocitos, el aceite de oliva virgen extra, el ajo, el vinagre (opcional), la sal y batimos. 

Comprobamos el punto de sal y rectificamos si es preciso.

Se puede tomar tal cual, o añadiendo trocitos de huevo cocido y jamón serrano. En este caso nosotros hemos decorado el salmorejo con el huevo cocido y un crujiente de jamón.

Servir bien frío.



http://www.dcoop.es/


Hemos elaborado el salmorejo cordobés con un exquisito aceite de oliva virgen extra, elaborado en la cooperativa DCOOP.

La cooperativa DCOOP está formada por 75.000 familias de agricultores que cultivan sus propios olivos para poder ofrecer al consumidor el aceite directamente, sin intermediarios, el mismo aceite que ellos consumen. Es fruto del esfuerzo diario de estas miles de familias, herederas de un legado milenario, que viven por y para el olivo. En DCOOP controlan todo el proceso de elaboración, desde el campo hasta el envasado final del producto.


Todos los aceites de oliva virgen extra de la cooperativa DCOOP son de cosecha propia de sus cooperativas. Cuentan con las mayores extensiones de olivos en Andalucía y Castilla La Mancha. Por esto, al controlar todo el proceso de producción, DCOOP garantiza que sus aceites llegan al consumidor en óptimo estado de frescura y sabor.

No en vano, DCOOP ha sido elegida, Cooperativa del Año en los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias 2016. 

Este rico aceite de oliva virgen extra actualmente está disponible en Carrefour pero próximamente se ampliará la distribución a otros puntos de venta.
 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Cómo van apeteciendo estas comidas fresquitas ya . Un salmorejo delicioso y con ese aceite genial !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm cosa mas rica madre me encanta el salmorejo mas aun que el gazpacho ayer lo hice y lo tengo en la nevera ,seguro que este tuyo esta de rexupete con ese maravilloso aceite.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  3. sin duda es uno de los platos que más preparo en verano, junto con el gazpacho, es que son casi a diario, nos encantan. Este tuyo tiene una pinta inmejorable, quien le pudiera meter cuchara ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar