Panna cotta con coulis de frambuesa

2/15/2017


La Panna cotta cuya traducción es nata cocida, es uno de los postres más populares de Italia, al igual que el tiramisú.  


Es un postre con una textura y un sabor irresistibles y además es muy sencillo de preparar. Sólo hay que tener en cuenta que hay que prepararlo mínimo , con unas 3 ó 4 horas de antelación ya que es al enfriarse cuando adquiere la consistencia deseada, quedando aun mejor si la preparamos el día anterior.

Ingredientes para la panna cotta

1 litro de nata para montar


100  g de azúcar glas (podemos sustituir unos 20 gramos por azúcar avainillado)


1 vaina de vainilla


La piel de un limón (sólo la parte amarilla)


4 hojas de gelatina sabor neutro (ó su equivalente en polvo)



Ingredientes para el coulis de frambuesa

250 g de frambuesas


70 g de azúcar


120 ml de agua


Una cucharada de zumo de limón



Elaboración de la panna cotta



 

Si la gelatina es en láminas la hidratamos poniendo las láminas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. Y si la gelatina es en polvo, la disolvemos en 4 cucharadas de nata.

En un cazo, echamos la nata, el azúcar, la vaina de vainilla qué previamente habremos abierto longitudinalmente y la piel del limón. Lo dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando hierva lo retiramos del fuego y quitamos la piel del limón. Añadimos las hojas de gelatina escurridas ó bien la gelatina en polvo que hemos disuelto con un poco nata. Damos vueltas con una cuchara de madera para que se mezcle bien la gelatina con la nata.

Echamos la mezcla en el molde ó vasitos individuales qué vayamos a emplear y lo dejamos en el frigorífico  mínimo 3 ó 4 horas. También se puede preparar el día anterior.

Pasado este tiempo, la panna cotta habrá adquirido la consistencia necesaria y si la hemos hecho en  vasitos individuales ya le podríamos echar por encima el coulis. 

 
Si por el contrario la hemos hecho en un molde único, primero la desmoldamos y posteriormente la cubrimos ó decoramos en el coulis y en este caso con alguna frambuesa.



Elaboración del coulis de frambuesa

 
Lavamos las frambuesas y reservamos unas pocas enteras para decorar. 

Ponemoslas frambuesas en un cuenco junto con el zumo de limón. Batimos.

En un cazo pequeño echamos el agua y el azúcar, lo ponemos a calentar a fuego medio y mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo, obteniendo así un almíbar ligero. Retiramos del fuego.

Mezclamos las frambuesas batidas con el almíbar y batimos hasta que quede homogéneo. 

Pasamos la mezcla por un colador y la vamos aplastando con una cuchara para eliminar las semillas de las frambuesas. 



You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡¡Me encanta la panna cotta!! Todas las que he probado están muy buenas, y ésta que has preparado hoy con el coulis de frambuesa tiene que estar riquísima, no hay más que verla. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas,me encanta la pannacotta y aún no le he cogido el truquillo pero nos lo explicas tan detalladamente que no me puedo resistir a llevarme esa delicia tan buena.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ¡que bonito queda éste postre! es uno de los pocos que aún no he hecho, así que no puedo opinar sobre su sabor pero, por la pinta, yo diría que queda exquisito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién no conoce la panna cotta a estas alturas? Es un postre muy rico y muy sencillo de preparar y de versionar porque hay mil y una recetas por internet añadiendo distintos ingredientes en su elaboración o para acompañarlo. Este coulis de frambuesas tiene que combinar muy bien con el sabor y la textura de la panna cotta ¡creo que has hecho una gran elección!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la panacotta y ya tan roja me resulta irresistible, super atrayente!!! un besito

    ResponderEliminar
  6. un postre sencillo y muy rico y con el coulis de frambuesas.... buenisimo
    bss

    ResponderEliminar
  7. Siempre es bien recibida una panna cotta como esta que nos traes hoy. Fantástica.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. la pannacotta me encanta y con el cloulis de frambuesa debe de estar deliciosa, una buena elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmm que pinta tiene tu pnna cotta con el coulis de frambuesa, no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por la visita ;) Conozco la panna cotta pero no recuerdo haberme comido una y menos haberla preparado! Se ven estupendas y con este coulis de Frambuesas tienen que estar deliciosas! Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. MMmmm pero qué maravilla! hace mil años y un día que no tomo Pannacotta!! arggg esto no puede ser, voy a tener que poner solución y remedio ya mismo! Te han quedado perfectas estas tarrinas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Muy rica y una bonita presentación, besos

    ResponderEliminar