Tarta de chocolate con tortas de aceite

3/31/2017




Una tarta muy sencilla de preparar y que en casa fue todo un éxito. 


La tarta de la foto está preparada con las tortas de aceite Originales de Inés Rosales que tienen esencia natural de anís y le da un punto muy rico, pero también queda exquisita con las tortas de Inés Rosales con Naranja de Sevilla y con las tortas de canela.

 
 

Ingredientes 


1 paquete de tortas de aceite (Inés Rosales)

1 tableta de chocolate fondant 250 g ( mínimo 52% de cacao)

1 litro de leche entera

1 cucharada de brandy (opcional)

4 sobres de preparado de flan ó natillas

40 g de mantequilla

40 g de azúcar avainillado


Elaboración


Disolvemos los sobres de flan en 200ml de leche.

En un cazo a fuego bajo ponemos 700 ml de leche y el chocolate partido en trozos.  Damos vueltas con una cuchara de madera ó varillas mientras  el chocolate se derrite.  

Cuando el chocolate se haya derretido, echamos la leche en que hemos diluido los sobres de flan y continuamos dando vueltas sin retirar del fuego hasta que esté todo bien integrado y el chocolate haya espesado. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos todo hasta que la mantequilla se haya fundido y mezclado uniformemente.

Preparamos un molde desmoldable, un aro de emplatar ó bien un molde cubierto con papel film del tamaño aproximado de las tortas.

En una fuente ponemos 100 ml de leche y le añadimos una cucharada de brandy. Vamos poniendo una tortita en la leche con brandy dejándola unos 30 segundos por cada lado.

Colocamos la torta de aceite empapada en la base del molde. Cubrimos con una capa del chocolate que hemos preparado. Cogemos otra torta de aceite y la volvemos a empapar con la leche y el brandy, y la ponemos sobre la capa de chocolate. Repetimos este proceso tantas veces como capas vaya a tener nuestra tarta, terminando siempre con una capa de chocolate.

Dejamos atemperar y lo metemos a enfriar al frigorífico hasta el día siguiente para que quede bien cuajado. (Si al ir a desmoldarlo tuviese poca consistencia se podría meter una ó dos horas en el congelador).

Desmoldamos y decoramos al gusto. En esta ocasión le hemos puesto mini chocolates de colores y frambuesas.



You Might Also Like

2 comentarios