viernes, 17 de marzo de 2017

Tortilla de bacalao


Es un plato muy frecuente en las sidrerías vascas, así que acompañado de una sidra bien fresquita está de lujo.

Ingredientes

250 g de bacalao desalado desmigado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
6 huevos L
Aceite de oliva virgen DCOOP
Sal y pimienta
Perejil

Elaboración

Picamos el ajo, troceamos en cuadraditos el pimiento verde y cortamos la cebolla en juliana.

Pochamos las verduras que hemos troceado en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Salpimentamos y removemos de vez en cuando. Habría que dejar las verduras pochándose por lo menos media hora, y si es más tiempo, aun mejor, ya que cuanto más tiempo las dejemos pochar, mejor quedará la tortilla.

Mientras tanto escaldamos el bacalao, para ello ponemos una cazuela pequeña al fuego y cuando comience a hervir, lo ponemos a fuego medio y añadimos el bacalao dejándolo un minuto y medio ó dos minutos. Retiramos de la cazuela el bacalao con una espumadera y lo dejamos escurrir.

Cuando estén bien pochadas las verduras, añadimos las migas de bacalao que hemos escaldado y el perejil fresco picado y mezclamos todo bien. 

Batimos los huevos y les echamos un poco de sal. Incorporamos los huevos batidos a la mezcla que tenemos en la sartén y dejamos que se cuaje la base, damos la vuelta y la dejamos cuajar por el otro lado y la retiramos del fuego cuando tenga el punto de cocción que más nos guste.


3 comentarios:

  1. Tenia muchas ganas de ver como se hacia la tortilla de bacalao, y tu la has bordado, muchas gracias por publicarla, y me llevo la receta que la voy hacer ya mismo, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. No tengo perdón, vamos que aún no he hecho tortilla de bacalao y ahora viendo la tuya, me han dado ganas de hacerla y probarla, ahora que por semana santa ya se encuentra en los super lo tengo más fácil. Si suelo hacer tortillitas de bacalao, pero no lleva la patata y se hace de manera diferente. La tuya ha quedado muy apetecible, me pido un pincho de ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla bien sabrosa la que nos has preparado, sin duda de lo mas apetecible.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blog de recetas Vino y Miel.

Nos encanta que os paséis por el blog y leer vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...