31 Salón del Gourmets (24, 25, 26 y 27 de abril de 2017)

4/25/2017




La nueva edición de la mayor feria europea orientada en exclusiva a los productos delicatessen y bebidas Premium, el Salón del Gourmet, comenzó ayer en el IFEMA de Madrid.

Estamos ante la trigésimo primera edición del Salón del Gourmet, una feria única que ningún representante del sector debería perderse, no en vano las cifras hablan por sí solas, 1630 expositores, 40000 productos y 1300 novedades, con una previsión de visitantes profesionales procedentes de todo el mundo cercana a los 85000.

En esta edición, El Salón de Gourmets contará con una importante representación extranjera institucional, Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú, además de contar con Canadá, como país de honor.

Este año, el salón del gourmet se desarrolla a lo largo de cuatro pabellones con una extensión equivalente a 8 campos de futbol,  por los que podremos conocer de primera mano entre otros muchos productos, vinos, aceites de oliva virgen, conservas, bebidas Premium, quesos y embutidos.

Un espacio a destacar, al  que cada año acuden mayor número de visitantes profesionales es el Túnel del Vino (pabellón 4, 4G02), galería en la que poder catar
algunas de las 308 referencias que han seleccionado en esta edición del salón entre 238 bodegas de España, expuestas por variedades de uva (Viura/Macabeo, Godello, Albariño, Xarel-lo, Verdejo, Chardonnay, Palomino Fino, Mazuelo, Graciano, Garnacha, Monastrell, Mencia, Prieto Picudo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo, Moscatel, Malvasia y Pedro Ximénez).

Entre las novedades que este año se presentan en el salón del gourmet, nos encontramos algunas como, snacks de cecina, esferificaciones de Albariño, pajitas comestibles y aromatizadas, polvo de pulpo, fiambre de cordero ó cerveza elaborada con jamón ibérico de bellota.
Pajitas comestibles aromatizadas

De forma paralela a la celebración del salón el visitante profesional puede asistir a presentaciones de productos, entregas de premios, concursos, show cooking de la mano de reconocidos chefs, degustaciones, etc. En definitiva cuatro días repletos de actividades que puedes consultar aquí.

Show cooking del chef Javier Peña
                                      
Como dato a destacar de la primera jornada de la XXXI edición del salón del gourmet, indicar que tuvo lugar la final del 8º campeonato de GourmetQuesos 2017, siendo el queso Maxorata curado untado con pimentón el ganador escogido entre los 605 quesos que participaban en el certamen.


 

Fechas: 24, 25, 26 y 27 de abril de 2017
Ubicación: IFEMA, Feria de Madrid, Pabellones 2, 4, 6 y 8.
Horario: De 10 a 19 h. excepto el jueves que será de 10 h a 17h.

You Might Also Like

1 comentarios