Lo mejor de la gastronomía en:

martes, 11 de abril de 2017

Huevos rotos con patatas y jamón




Ingredientes

700 g de patatas (preferiblemente variedad agria)
100 g de jamón ibérico
2 huevos de Oca (Ocas del Duratón) ó 5 huevos de gallina.
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

Pelamos y lavamos las patatas. Las secamos bien y las cortamos en bastones.

En una sartén con abundante aceite caliente las freímos a fuego medio aproximadamente 15 minutos y las salamos. Cuando estén bien fritas las retiramos del fuego y las ponemos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Las colocamos en una fuente y mientras estén aun calientes distribuimos el jamón ibérico por encima de las patatas.

En una sartén con aceite de oliva freímos los huevos y los salamos, y una vez fritos los colocamos por encima de las lonchas de jamón. 

Antes de servir en los platos, con un cuchillo y tenedor los partimos un poco para que se extienda la yema por las patatas y el jamón.





En esta ocasión hemos elaborado los huevos rotos con un producto de una calidad excepcional, los huevos procedentes de las Ocas del Duratón.




Ocas del Duratón es un proyecto ecológico basado en la cría extensiva de ocas en plena naturaleza. El cariño y el mimo que ponen en su cuidado es recompensado con un producto final pionero en el mercado, ecológico y de una calidad excepcional.




Sistema de cría

Ocas del Duratón nace en contraposición a las medidas habituales en la crianza intensiva de esta especie para ofrecer un producto final más ético y respetuoso con el medio ambiente.

Para conseguir este fin, en “Ocas del Duratón” se reproduce el ciclo de vida y el hábitat de la oca garantizando las condiciones de bienestar animal. El resultado es un producto de temporada  que se puede disfrutar entre octubre y mayo de cada año.




1 comentario:

  1. Este plato en casa nos encanta a todos, está riquísimo !!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blog de recetas Vino y Miel.

Nos encanta que os paséis por el blog y leer vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...