Gambas al ajillo

1/19/2018



Ingredientes


500 g de gambas crudas congeladas


10 dientes de ajo


2 pimientas de cayena


200 ml de aceite de oliva


Sal y pimienta



Elaboración

Preferiblemente descongelamos las gambas dejándolas en la nevera desde el día anterior y tratando de que no estén en contacto con el agua que vayan soltando. Las podemos dejar en un colador con un recipiente debajo. Cuando estén descongeladas, las quitamos el intestino con la ayuda de un palillo. Las secamos con papel de cocina. 

Pelamos los dientes de ajo y cortamos en rodajas finas.

Echamos el aceite de oliva en una sartén y lo ponemos a fuego más bien bajo, junto con los ajos y las cayenas. Cuando el ajo adquiera un poco de color dorado, lo retiramos de la sartén y lo dejamos reservado.

Incorporamos las gambas y subimos el fuego. Salpimentamos. Les vamos dando la vuelta para que se cocinen por todos los lados. Cuando las gambas ya lleven unos 2 ó 3 minutos en la sartén, volvemos a echar el ajo en la sartén y con una cuchara de madera lo mezclamos bien con las gambas y las retiramos del fuego. 

Servimos preferiblemente en una fuente de barro con el aceite de oliva donde hemos cocinado las gambas.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. El ajo es el aderezo perfecto para las gambas, que ricas y gustosas, un buen platito me comía yo ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. para mojar pan y no parar, me encantan, besos
    gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. me encantan las gambes al ajillo, además de fáciles de hacer son como las pipes, para mi todo un vicio

    ResponderEliminar
  4. se ven deliciosamente exquicitas,me pido una,la verdad que te han quedado de rechupete¡¡¡
    besitos y buena semana.

    ResponderEliminar