Redondo de ternera en salsa de vino blanco

1/16/2018


Esta receta de Redondo es de lo más sabroso, cómo no podía ser de otra manera ya que la receta es de Robin Food. Es un guiso que puedes preparar con antelación porque de un día para otro aun tiene más sabor.


Ingredientes

1 redondo de ternera (2,400Kg)


4 cebollas


2 dientes de ajo


2 zanahorias


1 ramillete de perejil y romero


3 clavos de olor


1 pizca de guindilla


1 puñado de hongos secos en láminas


1 trozo de piel de limón


1 vaso de vino blanco


1 chorro generoso de brandy


1 ó 2 vasos de agua ó de caldo de carne



Elaboración

Si el redondo es muy grande para nuestra cazuela, podemos pedir al carnicero que nos lo divida en dos partes y nos lo bride. Salpimentamos.

Doramos la carne en una cazuela con aceite de oliva. Cuando esté bien dorada la dejamos en una bandeja junto con el jugo que vaya soltando.

Troceamos las verduras y las rehogamos en la cazuela donde hemos dorado la carne y con el mismo aceite de oliva, añadiendo el ramillete, los clavos de olor, la pizca de guindilla, los hongos y la piel del limón. Salpimentamos. Dejamos pochar unos 20 minutos removiendo con frecuencia.

Volvemos a poner el redondo y el jugo que haya ido soltando en la cazuela donde están las verduras, añadimos el vino y el brandy y dejamos a fuego fuerte un par de minutos para que se vaya el alcohol. Salpimentamos. Posteriormente bajamos el fuego y dejamos reducir a fuego bajo unos 20 minutos. Añadimos agua ó caldo de carne casi hasta cubrir, ponemos la tapa y dejamos cocinar unas 2 horas y media.

Pasado el tiempo, comprobamos que la carne está tierna pinchándola y si no ofrece resistencia es qué está lista. Retiramos la carne a una fuente.

Trituramos las verduras de la salsa. 

Cortamos el redondo en rodajas de 1 centímetro de grosor y las volvemos a poner en la cazuela junto con las verduras trituradas y dejamos que se cocine a fuego bajo unos 10 minutos.

Este guiso está mejor preparado de un día para otro.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que delicia de carne con todos los ingredientes que lleva tiene que estar divina y la salsita para mojar muchoooo pan.
    Besos.

    ResponderEliminar