Croquetas de lomo de orza

2/19/2018



Si tenemos en casa lomo de orza ó simplemente nos ha sobrado un poco de lomo de algún guiso, con unos pocos ingredientes más ya nos podemos poner manos a la obra para preparar unas croquetas deliciosas.


Ingredientes



30
0 gramos de lomo de orza (Polgri)

1 litro de leche


1 cebolla pequeña


1 diente de ajo


Cuatro cucharadas colmadas de harina


Sal y pimenta


Nuez moscada


3 huevos


Pan rallado


4 cucharadas de aceite de oliva virgen + el necesario para freír las croquetas


2 cucharadas de mantequilla.



Elaboración



Desmenuzamos lo máximo posible la carne de lomo.


 
Picamos la cebolla y el diente de ajo en trozos no muy pequeños ya que luego lo vamos a triturar.


Ponemos en un cazo la leche y la calentamos infusionandola con un poco de nuez moscada y sal.


Ponemos al fuego una sartén amplia con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, echamos la cebolla y el ajo y dejamos que se poche la cebolla por lo menos 10 minutos. Cuando esté completamente pochada, retiramos la cebolla y el ajo de la sartén, los ponemos en el vaso de la batidora con 50ml de leche y trituramos. 


En la misma sartén que antes añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla, cuando la mantequilla se haya diluido, echamos la harina, mezclamos todo muy bien durante un par de minutos para que la harina se cocine bien. 

 
Agregamos la carne de lomo, salpimentamos. Removemos. 


Echamos la crema de cebolla y mezclamos.



Vamos incorporando la leche poco a poco que hemos calentado mientras no paramos de remover. 



Cuando ya se haya incorporado toda la leche removemos a fuego lento aproximadamente 30 minutos hasta que la masa haya adquirido la textura necesaria para las croquetas y la harina esté bien cocinada.

La masa se tiene que separar de las paredes de la sartén con facilidad.

Echamos la masa en una fuente y la dejamos atemperar. 

 
Cuando ya se haya enfriado un poco, la cubrimos con papel film y la dejamos enfriar en la nevera para que adquiera consistencia.

Damos forma a las croquetas con la ayuda de una cuchara y las vamos pasando por huevo y pan rallado. Si las queremos congelar, ahora sería el momento. Y si las vamos a cocinar, si tenemos tiempo, es mejor volver a ponerlas en la nevera para que al freírse sea más difícil que se rompan.

Se pone una sartén al fuego con abundante aceite de oliva caliente y vamos friendo las croquetas por tandas hasta que adquieran un tono tostado. Las sacamos de la sartén con la ayuda de una espumadera y las ponemos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

http://www.polgri.com/portal/portada_dir/main_portada.aspx



En esta ocasión uno de los ingredientes principales de estas croquetas, cómo es el lomo de orza lo hemos empleado de la marca Polgri.

Polgri es una fábrica de conservas y platos cocinados situada en Albacete, cuyo principal objetivo es la calidad, siempre bajo el lema Cocina de ayer al gusto de hoy. Para ello utilizan ingredientes naturales, con recetas totalmente caseras, hechas de la misma manera que se podrían realizar en nuestro hogar. Su fundamento es preparar comida presentada en bote que solo sepa a comida, para hacer llegar sabores que se puedan degustar en cualquier momento y lugar, resolviendo cualquier almuerzo o cena en un momento.

Hay que reconocer que tener en el despensero conservas y algún plato preparado de calidad nos puede venir de maravilla en más de una ocasión. Y si además podemos comprar sus productos cómodamente desde casa a través de su tienda online, no se puede pedir nada más.

Sólo por poner algún ejemplo de los platos que elaboran…Habitas fritas en aceite, pimientos del piquillo rellenos, carrillera de ternera en salsa, pisto, paté de pato al jerez, callos, rabo de toro estofado, fabada, caldo gallego…

Cómo podéis ver tienen un catálogo muy amplio de productos que nos pueden facilitar el día a día en más de una ocasión.
http://www.polgri.com/portal/market/main_market.aspx


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Sin duda tienen que estar más que deliciosas estas croquetas... ¡Quiero un tapper grande directo para Mijas! :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Unas croquetas que tienen que estar deliciosas, menuda pinta tienen, vamos que me comería unas cuantas, por una croqueta casera me saco el sombrero reina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Si ya por si mismo , el lomo de orza está rico, imagino como estarán estas croquetas!! para relamerse!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Unas croquetas que imagino tienen que tener un sabor delicioso, ya que el lomo de orza está bueno no, lo siguiente. Me llevaría en el tupper unas cuantas sin dudarlo. Bss

    ResponderEliminar
  5. madre del amor hermoso qué pasada cómo tiene que estar estas croquetas. me las apunto para hacerlas un día.

    ResponderEliminar