Lo mejor de la gastronomía en:

miércoles, 14 de febrero de 2018

Pastel frío de naranja con caramelo


Un pastel muy refrescante que es muy sencillo de preparar y con el gusto a zumo de naranja natural pero muy suavizado por la leche condensada y la nata, una auténtica delicia.

Podéis ver en internet muchas versiones con pocas variaciones de este pastel, yo sólo he ajustado un poco los ingredientes al tamaño de mi molde, que en este caso ha sido un molde de silicona tipo bunt con capacidad para 1,6 litros.

Ingredientes

500 ml. de zumo de naranja (Naranjas Mirador)
500 ml. de nata para montar
370 gr. de leche condensada
250ml de leche entera(opcional)
8 cucharadas soperas de azúcar
12  láminas de gelatina neutra
Caramelo líquido comprado ó (5 cucharadas de azúcar + 50 ml de agua)

Elaboración

Si tenemos caramelo comprado, nos podemos saltar ese paso, pero si queremos hacer nosotros el caramelo, echamos 5 cucharadas de azúcar en un cazo y añadimos 50 ml de agua. Lo ponemos a fuego medio y loo retiramos del fuego cuando el caramelo haya adquirido un color dorado.

Una vez hecho el caramelo, lo echamos en el molde procurando que quede bien extendido por el fondo y parte de las paredes.

Ponemos a hidratar la gelatina poniéndo las hojas en un plato hondo con agua del tiempo. La dejamos hidratar unos 10 minutos.

En una cazuela ponemos la nata, la leche condensada, el zumo de naranja y las 9 cucharadas de azúcar. Removemos todo bien con una espátula ó con las varillas y lo ponemos a fuego medio. Cuando vaya a comenzar a hervir, bajamos el fuego y echamos la gelatina previamente escurrida.Continuamos removiendo con las varillas para que la gelatina quede completamente disuelta y uniformemente integrada.

Echamos la mezcla en el molde en el que hemos puesto el caramelo. Lo dejamos atemperar unos 20 minutos y lo metemos en el frigorífico un mínimo de 8 horas y mejor si es de un día para otro.

Cuando esté bien cuajado lo desmoldamos con cuidado en el plato donde vayamos a servirlo y a disfrutar.

5 comentarios:

  1. un pastel que apetece en cualquier época ,queda rico y refrescante y en ese molde queda monisimo
    bss

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente delicioso,seguro que estaba la mar de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo tiene que estar, la pinta es impresionante!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de pastel, que rico tiene que estar, con sabor a naranja una delicia, en casa el limón y la naranja que no falten, te ha quedado increíblemente bonito y lo que es mejor seguro que muy rico...Besss

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el sabor de la naranja en los postres, ha quedado precioso en ese molde y seguro que el sabor es tan maravilloso como la presencia que tiene.
    Un besín

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blog de recetas Vino y Miel.

Nos encanta que os paséis por el blog y leer vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...