Brownie cheesecake

3/15/2018


Espectacular combinación de sabores, en la que el chocolate negro del brownie con el crujiente que le aportan las nueces se junta con la cremosidad de la capa de cheesecake.



Ingredientes para un molde de 20 cms

Para la capa de brownie

300 g de chocolate negro (cantidad mínima de cacao 52%)


3 cucharadas de cacao en polvo puro


200 g de mantequilla 


4 huevos L


180 g de azúcar moreno de caña


3 cucharadas de azúcar avainillado


150 g de harina de trigo Haricaman


100 g de nueces 


1 pizca de sal.



Ingredientes para la crema de queso


250 gr. queso crema 


100 gr. azúcar glass


125g de nata

1 cucharadita de azúcar avainillado


2 huevos XL


Media cucharadita de maicena



Elaboración del brownie



Cubrimos un molde desmontable con papel vegetal de hornear, tanto la base cómo los laterales.

Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Ponemos la mantequilla y el chocolate troceado, rallado ó en pepitas en un cuenco y lo ponemos en el microondas unos 2 minutos parando el microondas cada 30 segundos para asegurarnos que no se quema el chocolate. Mezclamos.

Troceamos las nueces con la ayuda de un robot de cocina ó bien con un cuchillo con mucho cuidado. No es necesario que queden muy trituradas.

Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco amplio y batimos con la batidora ó con la ayuda de unas varillas. Cuando esté completamente batido añadimos las nueces previamente troceadas.

Incorporamos la mezcla de mantequilla y chocolate que tenemos reservada y volvemos a mezclar hasta que estén perfectamente integrados con el resto de ingredientes. Añadimos el chocolate en polvo y la harina, preferiblemente tamizados y volvemos a mezclar todo.

Echamos la mezcla en el molde que hemos cubierto con papel vegetal. Reservamos.


Elaboración del cheesecake



Ponemos todos los ingredientes del cheesecake en un cuenco amplio y batimos  a baja velocidad durante unos minutos hasta que la mezcla quede completamente uniforme.

Con la ayuda de un cucharón vamos poniendo la crema del cheesecake sobre la capa de brownie. Si no queda lisa la parte superior podemos aplanarla con una lengua de silicona.

Lo podemos dejar tal cual, ó bien si queremos que tenga un efecto marmolado, podemos hacer varias líneas y dibujos sobre las masas con la ayuda de un cuchillo de tal modo que se mezclen un poco las dos capas.

Precalentamos el horno a 190ºC.

Hornear a media altura durante 50 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro el pastel 10 minutos más. 




Sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Pasadas unas 3 ó 4 horas,
cuando esté completamente frío lo podemos desmoldar.

Aquí os dejo una foto de como queda el corte, es un brownie cheesecake que hice en un molde de 24 cms por eso quedó más bajo que el que se muestra en la primera foto.





Si solemos elaborar postres en casa, sabemos la importancia de emplear unas buenas materias primas para que se note en el resultado final. Esto es lo que ocurre con Harinas Haricaman, harinas de la mayor calidad.

En  HARICAMAN llevan más de 25 años produciendo harina,productos derivados de cereales y  pan rallado. Innovando e invirtiendo  constantemente,  pasando  de  abastecer  a panaderías  de  la  comarca, a distribuir nuestros productos a nivel  nacional e internacional.Se  abastecen principalmente con materias primas provenientes de  agricultores locales, queriendo favorecer la economía local  y  evitar transportes  innecesarios.

 En    su    afán    por  estar  siempre  al  servicio  del  consumidor  y  atendiendo  a  sus  necesidades,  han creado  una  nueva  línea  de  productos    ecológicos  y    otra  de  productos   sin  gluten,  para  lo  que han construido  unas  instalaciones  totalmente  independientes  con    la  más    alta  tecnología.  De este modo, su nuevo laboratorio, exento  de gluten, les permite  analizar sus productos y garantizar su ausencia.

HARICAMAN cuenta desde el año 2006 con el sello de calidad IFS (International Food Standard) otorgado por AENOR, haciendo visible su buen hacer en materia de calidad. Del mismo modo, sus productos ecológicos cuentan también con el sello de calidad europeo certificado por Sohiscert.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. La pinta es increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooooo, no hace falta que digas que es una espectacular mcombinación de sabores, es alucinante, lleva dos de mis postres favoritos, el brownie y la tarta de queso, yo también he hecho algo parecido y queda muy rico, espectacular es la palabra, a quien le guste éstos dos postres, debería probar tu receta si o si, que maravilla
    Besotes con baba incluida, que me voy a tener que poner un babero después de ver ésto jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pinta estupenda. La combinación de sabores es muy acertada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente divina... qué rica debe de estar!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pedAZO receta nos has compartido!!! Besicos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, me paso para decirte que he hecho éste brownie cheescake y queda riquísimo, he hecho la mitad de las cantidades porque si hago más, me lo como 🤣🤣🤣🤣
    Quería decirte que, en la elaboración de la receta,en la parte del brownie se te ha olvidado poner en que momento echas el cacao, yo lo he tamizado con la harina, imagino que ese es el momento en el que hay que echarlo, aunque tampoco creo que haya mucha diferencia de en que momento se eche
    Pues nada más, que me ha gustado un montón, delicioso, cuando lo publique ya pondré un enlace a tu receta y te aviso 👍👍👍👍
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te haya gustado como queda. Besos

      Eliminar
  7. Lo dejé anotado en mi barra de marcadores... lo vi en el blog de Ana y me encantó.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar