Patatas con Ajo y Perejil: tiernas, aromáticas y llenas de sabor
7/27/2012Las patatas con ajo y perejil son un clásico de muchos bares y casas, ideales para disfrutar como tapa o como guarnición de carnes, pescados, guisos o incluso unos huevos fritos. Son tiernas por dentro, con un toque de ajo, perejil y vinagre que las hace irresistibles.
En esta receta hemos utilizado vinagre de sidra de Mayador, que potencia su sabor sin restarle protagonismo a los demás ingredientes. Es una receta sencilla, con ingredientes básicos y un resultado espectacular.
Ingredientes
- 500 g de patatas
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1 chorro de vinagre de sidra
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración
- Pela las patatas, lávalas con agua y sécalas bien.
- Corta las patatas en rodajas finas, de aproximadamente 3 mm de grosor.
- Fríelas en abundante aceite caliente a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme. Deben quedar tiernas por dentro y ligeramente doradas por fuera. Escúrrelas sobre papel absorbente y resérvalas.
- Prepara el majado machacando en un mortero los ajos pelados con el perejil y una pizca de sal. Añade un chorro de vinagre y mezcla bien.
- Devuelve las patatas a la sartén, esta vez con muy poco aceite. Añade el majado y cocina a fuego bajo, removiendo suavemente hasta que el vinagre se evapore y las patatas absorban bien el sabor del ajo y el perejil.
- Sirve caliente y disfruta de este plato lleno de sabor y tradición.
💡 Consejo: Si quieres que queden un poco más doradas, una vez mezcladas con el ajo y el perejil, sube el fuego durante un minuto y remueve con cuidado.
Un plato sencillo, pero de esos que siempre apetecen. ¿Con qué las vas a acompañar hoy? 😊
Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.
Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.
Desde el año 2000, esta empresa familiar, dispone de nuevas instalaciones en un área total de 40.000 m2, repartidas en sala de prensado, bodegas, embotellado y almacenes donde se consigue unir la TRADICIÓN de la extracción del zumo de las manzanas seleccionadas en los diversos tipos de prensado (adaptado a cada tipo de producto), así como la posterior fermentación en nuestras bodegas con la más alta tecnología.
En su afán de innovación y dedicación al cliente, se han elaborado y comercializado en los últimos años una variedad de zumos espumosos sin alcohol que bajo la marca MAY están consiguiendo tanto éxito y popularidad como las tradicionales sidras MAYADOR.
Muchos años han pasado desde 1939, pero la filosofía de “BODEGAS MAYADOR” sigue manteniéndose como el primer día: Calidad, Servicio al cliente, Medioambiente, Salud y Seguridad sin olvidar la Innovación que permitirá seguir mejorando y ampliando los productos para los mercados actuales y futuros.
14 comments
facil rapido y bien buenas que estan las patatas¡¡
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar estas patatas así, desde luego las tengo que probar, los productos mayador son estupendos besitos
ResponderEliminarQué buena pinta, me resulta una receta sencillísima y a la vez exquisita. Esta la hago, con lo que me gustan a mí las patatas.
ResponderEliminarQue buenas! ademas es una receta muy sencilla pero que tienen un sabor super rico! un beso guapa :)
ResponderEliminarQue ricas y deliciosas patatas.......
ResponderEliminarNunca las preparé así, hoy las probaré.
ResponderEliminarBesosss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Me encanta tu receta, yo soy argentina como Norma y tampoco las he hecho así, nosotros generalmente las hervimos, le ponemos mucho perejil y ajo, sal, aceite de oliva y limón, es una ensalada. Un beso,
ResponderEliminarfacil, sencillas y apetitosas
ResponderEliminarEstas patatas con ajo y perejil que ricas y sencillas y economicas, da gusto que ricura.Besos
ResponderEliminarQue aspecto más rico tienen así de bien frititas. Ya me tomaba yo una tapita de ellas ahora mismo. Besicos.
ResponderEliminarEstas patatas estan de muerte, que ricas por Dios, lo que daría yo ahora por una tapita, besos
ResponderEliminarme recuerdan mucho a unas que hago,pero no son iguales,asi que las tendre que probar jeje muy buenas.
ResponderEliminarsaluditos.
Que buenas tienen que estar estas patatas, acompañaditas de un filetito de lo que sea a la plancha, una comida perfecta!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
que ricas estas patatas¡¡¡¡me encantan¡¡ besines
ResponderEliminar