Tarta de mousse de naranja (sin horno)

1/26/2018



Es una tarta cremosa y muy ligera de comer, con un delicioso gusto a naranja.



Al ser una tarta de naranja, lo único que tenemos que hacer es emplear unas naranjas de calidad, en este caso Naranjas Mirador, qué son unas naranjas con un sabor exquisito y perfectas para zumo.
 
Ingredientes 
 
** La tarta que se ve en la foto está hecha en un molde de 22 centímetros. 


Ingredientes para la base

125 g de galletas


60 g de mantequilla


1 cucharada colmada de chocolate en polvo

Ingredientes para la mousse de naranja

200ml de zumo de naranja (unas 2 naranjas)


200 ml de nata 35% materia grasa


2 yogures griegos


4 hojas de gelatina


80 g de azúcar glass 


1 cucharada de azúcar



Ingredientes para la cobertura

300ml de zumo de naranja (
unas 3 naranjas)

3 cucharadas de azúcar

3 hojas de gelatina neutra


Elaboración de la base

Vamos echando las galletas desmigándolas un poco con las manos en el vaso de la batidora y las trituramos. Echamos la cucharada de cacao en un cuenco junto con la mantequilla derretida mezclamos y lo incorporamos a las galletas trituradas. Mezclamos bien.

Ponemos la mezcla anterior en un molde desmontable y lo vamos repartiendo bien por toda la base ayudándonos con una cuchara. Dejamos el molde en la nevera mientras continuamos haciendo el resto de preparaciones de la tarta.



** En esta ocasión queríamos una base fina para la tarta, pero si prefieres que la base de galletas te quede más alta, sólo hay que doblar las cantidades indicadas.
 
Elaboración de la mousse

En una fuente amplia con agua del tiempo ponemos las hojas de gelatina  y dejamos que se hidraten unos 10 minutos.

Lavamos las naranjas y preparamos el zumo de naranja necesario tanto para la mousse como para la cobertura. Aproximadamente será el zumo de unas cinco naranjas.

Echamos el zumo de dos naranjas en un cazo junto con la cucharada de azúcar. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego. Incorporamos al zumo, las láminas de gelatina previamente escurridas. Mezclamos hasta su completa disolución en el zumo.

En un cuenco amplio batimos la nata y el azúcar hasta que esté montada. Incorporamos el yogur y mezclamos bien con movimientos envolventes hasta que se reparta todo completamente. Añadimos poco a poco el zumo de naranja que tiene la gelatina disuelta y volvemos a mezclar todo bien para que la gelatina se reparta perfectamente por todo el conjunto.

Echamos esta crema sobre la base del molde que tenemos en la nevera y lo volvemos a dejar en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas. Si tenemos tiempo lo podemos hacer de un día para otro, así habrá adquirido mayor consistencia la tarta.

Elaboración de la cobertura

Ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en un recipiente amplio con agua del tiempo. La dejamos unos 10 minutos.

En una cazuela ponemos a calentar el zumo de naranja restante (unos 300 ml) y el azúcar, cuando vaya a comenzar a hervir lo retiramos del fuego y echamos la gelatina previamente escurrida. Mezclamos hasta su completa disolución. Cuando esté caliente lo retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Cuando prácticamente este fría la cobertura pero sin llegar a cuajarse, la echamos con cuidado sobre la tarta y volvemos a dejar la tarta en la nevera para que cuaje esta última capa, un mínimo de 2 ó 3 horas.








Naranjas Mirador, una empresa familiar de agricultores de toda la vida que ofrecen la máxima calidad en todos sus productos.



Disponen de tienda online, por lo que sólo tenemos que elegir la fruta que queremos y en 48 h la tenemos en nuestro domicilio. Cómodamente y sin tener que cargar peso y lo más importante, con la seguridad de que vamos a disfrutar de unas exquisitas naranjas y mandarinas. Además cuando es la temporada, también disponen de granadas y caquis de primera calidad.

https://naranjasmirador.com/

You Might Also Like

6 comentarios

  1. te ha quedado perfecta!! y seguro que deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que bien entran estas tartas después de una comida copiosa, ya que son muy suaves de comer, muy rica y bonita te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estas tartas frias le encantan a mi hijo y la verdad que se las hago muy poco. me gustan los ingredientes que lleva esta tuya, te ha quedado perfecta, bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanta la tarta, además aunque tiene varios pasos a seguir, es muy fácil de hacer y sin horno. El sabor a naranja es fabuloso
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmm como me tientas con esta tarta mousse es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de rexupete,te ha quedado divinisimaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar