Helado casero de hielo sabor lima limón (Tipo Calippo)

8/01/2018


Pocas cosas hay tan refrescantes y ricas como un helado. Si además el helado es casero, ligero, hecho con ingredientes naturales, con menos azúcares que los industriales y se prepara en un momento ¿Qué más se puede pedir? Así que no hay excusa, manos a la obra.




** Con las cantidades indicadas queda un helado acidillo, si lo preferís menos ácido, se puede preparar sustituyendo el zumo de uno de los limones por unos 60 ml de agua o incluso añadiendo algo más de azúcar. Para mi qué me encanta el limón y no quería abusar del azúcar estas cantidades son perfectas, pero en función de vuestros gustos podéis adaptar los ingredientes.

Ingredientes para 6 helados

2 limones

2 limas

400 ml de agua fría

60 g de azúcar



Elaboración




Exprimimos ambas frutas.


Echamos el zumo en un recipiente junto con el agua y el azúcar y mezclamos todo muy bien.


Rellenamos los moldes de silicona y los ponemos en el congelador un mínimo de 5 horas.


En este caso son moldes con forma de cono:







Pero podéis utilizar cualquier molde para helados de hielo que tengáis, por ejemplo los de tipo polo:






Y a disfrutar...




Si los peques se emocionan con el helado y en algún momento se derrama un poco sobre la mesa, ó los no tan peques nos descuidamos y manchamos el mantel por ejemplo con la bebida, no hay ningún problema, ya que no hay nada cómo los manteles antimanchas. Tengo que reconocer que hasta hace poco no los había tenido y ahora me resultan imprescindibles.


El que se muestra en la foto es un mantel antimanchas de la tienda Javier de Peque, qué cuentan también con tienda online donde podéis ver todos sus modelos, tamaños y características de cada uno. El que yo tengo tiene un tratamiento de Teflón que repele las manchas y hace que no penetren en el tejido. Así que en este caso, con sólo pasar un paño húmedo por el mantel ya lo tenemos completamente limpio.


Podéis entrar en su web si queréis ojear toda la variedad de manteles antimanchas que tienen en Javier de Peque. Además trabajan otros muchos productos cómo ropa para el baño, ropa de cama, toallas de playa…


Javier de Peque es una empresa familiar especializada en todo tipo de textiles para el hogar, no en vano están al cargo de la misma la tercera generación y además de tienda online tienen una tienda física el Bilbao, concretamente en el número 22 de la calle Belosticalle, junto a la Catedral de Santiago.


 

You Might Also Like

1 comentarios