Frittata de tomates cherry

9/25/2018


La frittata es un plato típico italiano, con similitudes de una tortilla a la qué se le añade verduras, queso y demás ingredientes por encima, haciendo que su apariencia nos recuerde más a la pizza. En cuanto al origen de su nombre,  frittata se traduce como ‘frito’.


Es un plato muy versátil ya que podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten. Podemos hacer la frittata en sartén, pero si aun queremos simplificar más el cocinado se puede hacer todo directamente en el horno.

Ingredientes

6 huevos XL


250 g de tomates cherry


300 g de queso mozarela ó ricota


100 g de queso grana padano rallado 


4 cucharadas de aceite de oliva La Sahita con Romero


1 diente de ajo


Orégano


Sal y pimienta


Unas hojas  de Albahaca (Opcional)



Elaboración

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC unos 10 minutos.

Lavamos los tomates cherry. Los podemos poner enteros ó cortados por la mitad, al gusto de cada uno.

Picamos el diente de ajo.

Ponemos los tomates en una fuente apta para microondas con dos cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo picado, sal y orégano. Ponemos la fuente en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos.

Batimos los huevos y los salpimentamos. Añadimos el queso ricota ó la mozarela y el parmesano y volvemos a mezclar bien. 

Ponemos una sartén a fuego bajo con dos cucharadas de aceite de oliva.

Echamos nuestra mezcla de huevos y quesos batidos en la sartén y continuamos con el fuego muy bajo y cuando lleven un minuto añadimos los tomates por encima y las hojas de albahaca. Mientras de cocina la frittata vamos separando los laterales con una espátula de silicona para que no se quede agarrada a la sartén. Lo dejamos en el fuego hasta que se haya cuajado la parte superior.

** La frittata también se podría hacer al horno, en este caso no hace honor a su nombre, pero también queda muy rica y es aun más sencilla de preparar.
 

Ponemos los tomates en una fuente apta para microondas con dos cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo picado, sal y orégano. Ponemos la fuente en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos. 

Una vez que tenemos los tomates, lo único que tendríamos que hacer el mezclar todos los ingredientes y echarlos en un molde apto para horno.

 
Precalentamos el horno 12 minutos a 180ºC y horneamos la frittata poniendo la bandeja a media altura unos 15 ó 17 minutos aproximadamente y a disfrutar...




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Menuda pinta tiene!! madre de dios, la pillo y te dejo a dos velas, tiene que estar deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa ¡se me hace la boca agua! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola ya estoy de vuelta despues de mis vacaciones blogueriles y no veas lo que me has tentado con esta frittata de tomates cherry uuummmmmmm ,relamiendome me tienes que lo sepas , una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de recordar que hace mucho que no la hago.
    Te quedó estupenda. Besosss

    ResponderEliminar